Higiene bucodental: ¿qué cepillo de dientes comprar?
Hablar de higiene bucodental supone una serie de cuidados y de hábitos muy importantes que debemos siempre cultivar y trabajar.
En post anteriores hemos hablado de las formas en las que podemos tener una higiene bucodental adecuada paso a paso, sin embargo el día de hoy hablaremos de uno de los instrumentos más importantes, el cepillo de dientes. Aunque parezca extraño muchas personas en la actualidad no saben qué tipo de cepillo de dientes utilizar, es por esto que te daremos algunos consejos.
Higiene bucodental: ¿qué cepillo de dientes comprar?
Dentro de lo que abarca la higiene bucodental el saber cuidar y elegir un cepillo de dientes es fundamental para tener unos dientes sanos libres de bacterias.
Antes de mencionar cómo elegir un buen cepillo de dientes, lo importante es saber que debemos cambiar esta herramienta cada tres meses para tener una correcta limpieza.
1. Cerdas suaves: uno de los mejores consejos que debemos tener en cuenta la momento de comprar un cepillo de dientes para conseguir una correcta higiene bucodental, es que las cerdas sean suaves. La idea del cepillo de dientes es la remoción de alimentos, las cerdas muy duras pueden ocasionar lesiones en las encías, lo que puede inflamarlas y dar paso a otros problemas.
2. Fuerte: dentro de la higiene bucodental los cepillos deben ser ideales para llevar a cabo la limpieza. Cuando vamos a comprar un cepillo es importante que sea fuerte, fácil de agarrar y firme.
3. Cabeza pequeña: este tipo de cepillos aunque pequeños son más aptos para llegar hasta el fondo.
Para más consejos como estos sobre higiene bucodental, no olvides en ponerte en CONTACTO CON NOSOTROS!