Una vez que hemos terminado nuestro tratamiento de ortodoncia después de varios meses o de años con ellos una de las preguntas que más nos surgen es ¿qué pasa después? Muchos se han hecho y se hacen esta misma pregunta, por lo que desde nuestra experiencia queremos compartir lo que sigue después.
La remoción de los aparatos de nuestra boca no es el fin de nuestros tratamiento de ortodoncia, básicamente lo que sigue después es responsabilidad nuestra evitar que la maloclusión o los problemas dentales regresen de nuevo.
¿Qué hacer después de la ortodoncia?
Si te estás preguntado qué es lo que debemos hacer una vez que son removidos los aparatos de los dientes, la respuesta es la siguiente:
– Hábitos de higiene: siempre debemos tener los hábitos de higiene que fueron aprendidos durante el tiempo que tuvimos los aparatos, de esta forma podemos estar seguros de que nuestros dientes estarán siempre saludables y limpios.
– Limpieza: es necesario después de quitar los aparatos realizarnos una limpieza, no solo para eliminar la placa que haya podido formarse en los lugares donde llegábamos con el cepillo y para eliminar el exceso de sustancias utilizadas para adherir los aparatos.
– Tipo de retenedor: una vez que nos han quitado los aparatos, es importante seguir con la ortodoncia pero desde nuestra responsabilidad, por este motivo debemos elegir un buen retenedor con el cual debemos pasar mucho tiempo y así evitar que los dientes vuelvan a su posición anterior.
Más sobre ortodoncia y sus tratamientos en nuestro sitio web o poniéndote en CONTACTO con nosotros.