Ortodoncia en niños
Aún hoy existen muchos mitos y dudas con respecto al tratamiento de ortodoncia en niños. Muchas personas aseguran que realizar este tratamiento en una edad tan temprana puede hacer que en su adultez todo el tratamiento se pierda, sin embargo muchos otros aseguran que hacerlo en edades tempranas asegura un mejor desarrollo de los dientes del niño. Es gracias a estas dudas y mitos que se han tejido alrededor de los niños y los tratamientos de ortodoncia que pensamos en resolver algunas de las dudas más importantes y que es necesario resolver.
¿En qué casos los niños deben someterse a un tratamiento de ortodoncia?
Básicamente existen casos generales que incluyen muchos otros aspectos:
– Para poner en orden los dientes que ya se han desarrollado y que crecieron con problemas.
– Para corregir y evitar que los dientes nuevos tengan problemas.
– Para corregir problemas relacionados con la mordida.
¿A qué edad puede un niño someterse a este tipo de tratamiento?
Existen dos momentos claros, un niño puede comenzar un tratamiento de este tipo entre los 6 y los 11 años. Muchos de ellos pasan la edad de los 11 debido a la poca información que tienen los padres con respecto a los problemas que tienen los niños.
¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento de ortodoncia en niños?
El tiempo depende del tipo de problemas que tengan los niños, recordemos que cada paciente se trata con sus problemas de forma individual. Algunos tratamientos tardan solo un año, otros por el contrario tardan mucho más.
Si tienes interes en conocer un poco más sobre ortodoncia en niños, CONTÁCTANOS!