Las coronas dentales
Las coronas dentales son un tipo de prótesis que se fijan en la boca y se emplea para cubrir las piezas dentales que han pasado previamente por un proceso para mejorar estéticamente los dientes que por causas de enfermedades o accidentes tienen un alto riesgo de ser extraídos. Una de las mejores ventajas de las coronas dentales es que al quedar fijas no se corren riesgos de pérdida de las mismas y pueden ser tratadas como una parte más de la boca.
¿Cuáles son las funciones que cumplen las coronas dentales?
La función estética es una parte importante, dentro de las funciones más importantes de las coronas dentales encontramos:
1. Devuelve a los pacientes la posibilidad de lucir una sonrisa con dientes sanos. Muchas personas por causas ajenas han tenido que sufrir serios daños en las piezas dentales, las coronas dentales permiten que este daño pueda ser reparado.
2. Las coronas dentales funcionan como una prótesis que asemeja el tamaño, la forma y el color de los dientes, teniendo en cuenta siempre al paciente para que luzca lo más natural posible.
3. Cumplen una función preventiva, cuando el especialista sugiere las coronas dentales normalmente es para evitar que un diente pueda sufrir una fractura a causa de su estado y evitar así su remoción.
4. Otra de las funciones que cumplen este tipo de prótesis, es la función de cubrimiento. Se emplea para cubrir dientes que se han deformado, para cubrir implantes o para cubrir dientes que han sido sometidos a tratamiento de conducto.
Las coronas son una de las mejores opciones estéticas que puedes encontrar, para tener mayor información, no dudes en CONTÁCTARNOS!