El estrés es considerado la enfermedad del siglo XXI. El 90% de la población en el planeta padece o ha padecido en algún momento de su vida el estrés, enfermedad que genera muchas complicaciones en la salud física y mental.
El estrés puede incluso llegar a afectar considerablemente a nuestros dientes, pero ¿cómo lo hace? A continuación hablaremos un poco sobre ello.
¿Cómo afecta el estrés a nuestros dientes?
Si nos estamos preguntando cómo es posible que el estrés logre afectar a nuestros dientes, debemos partir de lo siguiente:
– El estrés libera hormonas que pueden influir de forma negativa en nuestro cuerpo como el cortisol y la hidrocortisona.
– El estrés afecta de manera directa nuestro sistema inmunológico, lo que hace que las defensas de nuestro cuerpo bajen considerablemente, lo cual trae como consecuencia, el paso de virus y bacterias que nos enferman.
– Todo ello, hace más probable que comencemos a desarrollar inflamaciones en la boca. Infecciones que pueden afectar la zona bucal y el desarrollo de otras enfermedades mucho más graves.
– Podemos desarrollar enfermedades como la gingivitis o el bruxismo, enemigos declarados de la mordida y la calidad de nuestros dientes.
Sin embargo, podemos evitar este tipo de afecciones en nuestra boca y dientes si sabemos controlar muy bien el estrés. En este caso, es recomendable descansar, tener una alimentación balanceada y una excelente calidad del sueño, de la cual dependen muchas otras cosas.
Si deseas saber más sobre el cuidado de nuestros dientes y el estrés, solamente debes CONTACTARNOS, te estaremos esperando.