Conozcamos sobre tipos de brackets - ODONTOVALLE

Carrera 42 # 5B – 19 Barrio Tequendama

(+57) 318 2574761

Llámanos:

PBX: (+2) 4855231 - 5536522
Celular: (+57) 3182574761
(+57) 3153528386

Horario de Atención:

Lun - Vie: 8:00 a.m a 12:00 m - 2:00 p.m a 6:00 p.m y Sab: 8:00 a.m - 2:00 p.m

Nuestros Servicios:

¡Encuentre todo lo que necesita en un solo lugar!

Horario de Atención:

Lun - Vie: 8:00 a.m a 12:00 m - 2:00 p.m a 6:00 p.m y Sab: 8:00 a.m - 2:00 p.m

Nuestros Servicios:

¡Encuentre todo lo que necesita en un solo lugar!

Conozcamos sobre tipos de brackets

Conozcamos sobre tipos de brackets

El uso de brackets ya no es un lujo en la sociedad, es una solución de ortodoncia a la que casi todos recurrimos alguna vez en nuestra vida, para solucionar problemas de mordida, apiñamiento dental, desviaciones y muchos otros problemas que se generan en la direccionalidad de los dientes. Actualmente no solo podemos acceder a esta técnica de ortodoncia, además podemos elegir entre los tipos de brackets que existen en el mercado y que los ortodoncistas pueden ofrecernos.
La implementación de brackets esta en la categoría de ortodoncia fija, pues los brackets son pegados en cada diente, dando soporte el arco, quien hace el trabajo activo. Los tipos de brackets que se usan en la ortodoncia difieren en su efectividad sobre el tiempo y la parte estética.

Veamos que tipos de brackets existen, y cual es factor diferencial. Primero, están los clásicos metálicos de acero inoxidable que son altamente resistentes y garantizan muy buenos resultados. Actualmente dentro de los tipos nuevos de brackets, se encuentran los estéticos, que empiezan a surgir a partir de la necesidad de ocultar en mediana medida la apariencia metálica de los brackets en la dentadura, estos son realizados en diversos materiales como cerámica, que pueden asemejar el color natural de los dientes, estos son los tipos de brackets que personas adultas buscan con frecuencia, pues prefieren hacer menos notorio su tratamiento.

De los tipos de brackets que brindan un factor diferencial a nivel de efectividad, están los brackets de autoligado, no requieren el uso de elástico para fijar el arco. En la ortodoncia este tratamiento se ofrece a personas que quieren un tratamiento mas corto, sin embargo puede ser algo mas costoso.

Existe una excepción en cuanto a los tipos de brackets y su funcionamiento, son las placas transparentes que son removible. Todos los tipos de brackets son tratamientos encaminados a corregir los problemas de poscion, relación y situación de los diente, asi como los problemas maxilares y craneofaciales que inciden en la sonrisa.

Para saber mas de tipos de brackets ¡Contáctanos!